Conama 2014 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Entre los días 24 y 27 de noviembre se celebrará una nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, organizado por la Fundación Conama. En este marco se presentará una comunicación sobre el proyecto “Buenas prácticas agroecológicas para el control de hierbas, plagas y enfermedades en jardines y huertos urbanos madrileño”, parte de cuyas investigaciones se desarrollan en los jardines del Centro Cultural Quinta del Berro y del Colegio Público Patriarca Obispo Ejio Garay.

cartel-conama-2014

En estos mismos lugares tendrán lugar jornadas educativas para poner las conclusiones de la investigación en conocimiento de la ciudadanía, como el uso de la leche de cabra o la canela como fungicidas, por ejemplo, según proponen Patricia Teresa Espinosa y Cristina Lucini, pertenecientes al Grupo de Investigación: Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila.

Miles de participantes y colaboradores se darán cita en este Conama 2014, auspiciados por la Fundación homónima,organización española independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. La Fundación Conama fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro que se celebra con carácter bianual desde desde 1992. Desde 2005 organiza también el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA), un espacio coorganizado con  entidades de España, Brasil, Panamá y otros países iberoamericanos. Una tercera línea de congresos está dedicada específicamente al ámbito más cercano, el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, también conocido como el Conama Local.

La filosofía de la Fundación Conama es crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, ecologistas…) para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.

Toda la información en www.conama.org

Está aquí: Inicio - Noticias Conama 2014 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid