Prim, protagonista en la asociación cultural Zayas

Conferencia gratuita el miércoles 21, a las 19:15 horas, en la sede de esta entidad sin ánimo de lucro centrada en actividades relacionadas con la cultura, las artes y el pensamiento. En esta ocasión, y bajo el título Prim, mucho más que una espada, Emilio de Diego, profesor titular de Historia Contemporánea de la UCM, desgranará el perfil de este personaje histórico.

prim-retrato

El nombre de Prim figura junto al de otros militares que en la España del siglo XIX desempeñaron un importante protagonismo: Espartero, Narváez, O’Donnell, etc. Todos ellos se batieron por la causa liberal, pero sólo Juan Prim concibió el proyecto de conciliar la monarquía con el pueblo, armonizando la soberanía nacional con la Corona, como garantía de la libertad en el marco de la Constitución. A esto acabaría entregando su propia vida.

El magnicidio de la calle del Turco cambió el rumbo de la historia de España. Catalán grande y grande de España, supo conjugar el sentimiento y la entrega a la patria chica y a la patria común y su vida constituye una lectura positiva de nuestra historia.

Más información: http://www.zayas.net

Está aquí: Inicio - Noticias Prim, protagonista en la asociación cultural Zayas