Premio "Lope de Vega" 2013

Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio ganan el Premio por Shakespeare nunca estuvo aquí
 
 

lopedevega2013Por Decreto del Delegado del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, de 16 de diciembre de 2013, se concedió este prestigioso Premio, dotado con 12.000 euros.

La obra está escrita a cuatro manos por dos creadores de amplia trayectoria y reconocimiento en el panorama actual.

Yolanda Garcia Serrano ha escrito obras de teatro, así como guiones de cine y televisión, que le merecieron un premio “Goya” por la serie Raquel busca su sitio. Juan Carlos Rubio, autor, dramaturgo y director, ve nuevamente laureada una creación suya. Ya en 1990 ganó el premio “Ciudad de Alcorcón” por Esta noche no estoy para nadie, en 2005 el “Premio SGAE de Teatro” por Humo y en 2006 obtuvo una Mención de Honor de este mismo premio “Lope de Vega” por Arizona.

El Ayuntamiento de Madrid convocó el Premio “Lope de Vega” por vez primera en 1932, buscando la mejor pieza escrita “en verso”. Desde 2006 la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid vienen editando una amplia colección de editar una serie de volúmenes con las obras premiadas hasta la fecha, junto a las que merecieron un accésit o una mención especial del jurado, así como las biografías de sus autores y algunos otros datos. Sin duda el “Lope de Vega” más celebrado del teatro español contemporáneo fue Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo, punto de inflexión para la dramaturgia española de la segunda mitad del siglo XX. Lo ganó en 1948, cuando se retomó una convocatoria que se había suspendido catorce años antes.

 

 

Está aquí: Inicio - Noticias Premio "Lope de Vega" 2013