El Museo de Arte Público y sus esculturas al aire libre

Para visitar este museo no es necesario consultar el reloj, pues sus 17 esculturas pueden contemplarse cualquier día a cualquier hora, ya que están situadas en la vía pública, bajo el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato.

esculturas-al-aire-libre

El anteriormente denominado Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana contiene una excelente colección de escultura abstracta española. Los ingenieros José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón, autores del puente, y el artista Eusebio Sempere idearon allí un espacio para aproximar al ciudadano a las más modernas tendencias artísticas.

Este museo tiene además la particularidad de constituir un ámbito urbano donde los elementos funcionales -puente, accesos, pasos de peatones, etc.,- forman un todo unitario en el que quedan perfectamente integradas las esculturas que allí se exponen.

Para quienes deseen preparare la visita a fondo, la página del Ayuntamiento de Madrid ofrece información tanto sobre la historia del museo como en relación a los artistas que idearon las obras que allí se exhiben. Además, la web municipal incluye una guía completa descargable.

Está aquí: Inicio - Noticias El Museo de Arte Público y sus esculturas al aire libre