El Servicio de Prevención de Adicciones presenta nuevo espacio web

El Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid estrena un espacio web dedicado a la prevención familiar y educativa de las conductas adictivas. El objetivo del Servicio de Prevención de Adicciones (Servicio PAD) es habilitar una nueva “puerta de acceso”, cercana y amable, para un servicio que, por sus destinatarios y los problemas con los que trabaja, es especialmente sensible e importante: evitar que los menores se inicien en el consumo de drogas.

Este espacio web quiere acercar la prevención a las familias y al profesorado, pues son ellos quienes, desde el afecto y contacto en el día a día, tienen mayor capacidad para influir en el comportamiento y en la toma de decisiones de los adolescentes y jóvenes. Esta plataforma también puede ser útil para cualquier ciudadano que desee o necesite consultar aspectos relacionados con el consumo de drogas o con otros problemas de adicción.

A través de esta nueva herramienta se abren al ciudadano múltiples canales de orientación y ayuda directa como el teléfono, el correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales relevantes. Ayuda que se realiza garantizando una intervención individual y personalizada, confidencial y gratuita, prestada por un equipo de profesionales de la medicina, la psicología, la enfermería, el trabajo social, la educación social y la terapia ocupacional.

DATOS PRÁCTICOS

Servicio de Prevención de AdiccionesServicio PAD

Instituto de Adicciones de Madrid Salud

Teléfonos: 699 480 480 / 91 480 00 80

Whatsapp: 699 480 480

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.madridsalud.es/serviciopad

Está aquí: Inicio - Noticias El Servicio de Prevención de Adicciones presenta nuevo espacio web