Del cartón al microchip: la historia del billete de transporte en una exposición

Curiosa muestra, con entrada gratuita, en el Museo de la Casa de la Moneda (C/ Doctor Esquerdo, 36) en el que contemplar la historia de los 150 años de los billetes de transporte en Madrid.

Cartel Expo transporte

Gracias a la colaboración del Museo de la Casa de la Moneda, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes ha montado esta exposición como homenaje hacia un elemento que pronto pasará a la historia: el billete de transporte.

Y es que, con la progresiva implantación en la red de transporte público del sistema de pago mediante el uso de las tarjetas sin contacto, se comenzará a poner punto y final en 2015 a la utilización del clásico billete de transporte en sus distintas configuraciones y formatos como el papel o el cartón.

Antes de decir adiós a esa etapa de siglo y medio de historia se querido dejar constancia documental de un viaje jalonado de novedades y avances tecnológicos que ahora nos parecen obvios pero que en su momento fueron verdaderamente revolucionarios.

DATOS PRÁCTICOS

Museo Casa de la Moneda

www.museocasadelamoneda.es

Dirección: C/ Doctor Esquerdo, 36. 28028 Madrid

Teléfono: 915 66 65 44

Entrada gratuita

HORARIO

De martes a viernes: de 10,00 a 17,30 horas

Sábados, domingos y festivos: de 10,00 a 14,00 horas

Está aquí: Inicio - Noticias Del cartón al microchip: la historia del billete de transporte en una exposición