Cursos gratuitos de radio 2.0 en los centros juveniles del Ayuntamiento

Si tienes entre 14 y 30 años, y curiosidad por la radio, ya puedes aprender cómo se hace y, además, de forma gratuita. Tan sólo has de inscribirte y abonar una fianza de 10 euros que recuperarás al finalizar la formación. El curso de radio 2.0: producción radiofónica y podcasting tiene una duración de 60 horas, de las cuales el 50 por ciento son prácticas. Consulta todos los detalles y apúntate desde aquí.

Cartel CJV 2015

En la fase teórica descubrirás cuáles son las características específicas del medio radiofónico, el uso de las fuentes de información y la agenda de contactos, las técnicas de redacción para radio y radio online, las técnicas de locución, el podcasting y la difusión de las producciones sonoras: adaptación de las TICs en la radio actual, la edición digital del audio y las técnicas de difusión online.

Después, pondrás en práctica lo aprendido con la elaboración de producciones sonoras en las radios de la URCM: cuñas radiofónicas, boletines horarios, presentación de temas musicales, agendas culturales, entrevistas, reportajes, realización de controles de sonido, realización de post-producción digital del audio con producciones sonoras reales, técnicas de Community Manager para la difusión y promoción de las producciones sonoras que se realicen a través de podcasting y en las redes sociales, y realización de actividad radiofónica final en el centro juvenil en el que se haya asistido al curso.

Está aquí: Inicio - Noticias Cursos gratuitos de radio 2.0 en los centros juveniles del Ayuntamiento