Conviértete en alfarero o mosaísta: actividad infantil gratuita en el MAN

Hoy se abre la inscripción online para participar en los talleres gratuitos que el Museo Arqueológico Nacional (MAN) imparte en sábado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Las actividades requieren de inscripción previa que puede realizarse online.

Jarro de cerámica hecho en el taller

Si de mayor quieres ser alfarero y tienes 8 ó 9 años, pincha aquí. Si lo tuyo son los mosaicos, y estás entre los 9 y los 11 años, haz clic aquí. En abril, mayo y junio, tienes la posibilidad de conocer y experimentar con tus propias manos, y siempre acompañado de un adulto, estos oficios. 

La visita a las estaciones táctiles será la experiencia sensorial que servirá de punto de partida al taller “De mayor quiero ser… Alfarero”, en el que se podrán modelar y decorar piezas de la Prehistoria, tornear recipientes ibéricos o moldear cuencos romanos, como hicieron los antiguos alfareros. La actividad tendrá lugar los sábados: 11 y 25 de abril; 23 de mayo; y 6, 20 y 27 de junio, en horario de 11:30 a 13:30. Máximo: dos niños por adulto.

En el taller “De mayor quiero ser… Mosaísta”, los pequeños podrán conocer y admirar los mosaicos romanos, sus técnicas de fabricación y las imágenes con que se decoraron. En colaboración con un adulto, podrán fabricar su propio mosaico utilizando las mismas técnicas y materiales que usaron los mosaístas romanos. Esta actividad se llevará a cabo el 18 de abril, el 9 y 30 de mayo, y el 13 de junio, de 17:00 a 19:30 horas. Máximo: un niño por adulto.

Está aquí: Inicio - Noticias Conviértete en alfarero o mosaísta: actividad infantil gratuita en el MAN