Salamanca: un distrito con historia para pasear y admirar

Estos días festivos nos permiten la posibilidad de recorrer las calles del distrito con un tempo más relajado para visitar y redescubrir rincones testigos de la historia de nuestra ciudad. Salamanca es un barrio para pasear, callejear y disfrutar de Madrid entre edificios neoclásicos, restos de antiguos palacios y modernas construcciones.

Distrito de Salamanca, Madrid

Entre los imprescindibles, un recorrido a pie por sus calles perpendiculares rigurosamente trazadas en torno a sus ejes: Serrano, Velázquez, Goya, Ortega y Gasset, Hermosilla y Juan Bravo; una visita a sus iglesias más destacadas: San Jorge, Inmaculada Concepción y San Manuel y San Benito; a sus edificios más representativos: ABC de Serrano y Colegio del Pilar, entre muchos otros; a sus museos y equipamientos con trascendencia histórica: Biblioteca Nacional y Museo Arqueológico Nacional…

El marqués de Salamanca, que vigila el distrito desde su plaza, fue el impulsor de este barrio acomodado, el primero de la ciudad con planificación detallada, en la segunda mitad del siglo XIX. El trazado regular de calles, plazas y edificios, y su amplitud se encuentran en las antípodas de los barrios antiguos del centro de la ciudad. Hoy, el barrio de Salamanca es un zona residencial con una fuerte presencia del comercio, del arte y la moda. Descubrirlo a pie, un lujo al alcance de todos.

Fuente: www.descubremadrid.com

Está aquí: Inicio - Noticias Salamanca: un distrito con historia para pasear y admirar