En vísperas de San Isidro, zarzuela cómica en la Fundación March

La Fundación March rinde, en mayo, un homenaje a la zarzuela cómica en sus conciertos de los sábados a las 12,00 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad (previa retirada de una entrada gratuita una hora antes del inicio de la actividad) de disfrutar del teatro musical español más castizo: irónico, jocoso, burlón, gracioso...

Y es que pocas tradiciones teatrales como la que representan la zarzuela y sus géneros afines han mostrado semejante capacidad para burlarse de la realidad de su tiempo. La esencia de la tonadilla, el sainete o la parodia residía precisamente en su espíritu sarcástico e hilarante. Esta vertiente cómica es la perspectiva de este ciclo, que incluye la puesta en escena de algunas obras destacadas.

El sábado 9 de mayo, este ciclo sobre zarzuela cómica presenta un programa doble: “Los dos ciegos” y “Une éducation manquée”. El sábado 16, un homenaje a Guillermo Fernández-Shaw. El sábado 23, un preámbulo cómico y “La salsa de Aniceta”. Y el sábado 30,  otro programa doble, en esta ocasión de parodias de ópera: “La Golfemia” y “La Fosca”. San Isidro está ya ahí y la zarzuela se convierte en protagonista.

san isidro(zarzuela)

DATOS PRÁCTICOS

Fundación Juan March: www.march.es

Dirección: C/ Castelló 77. 28006 Madrid

Entrada gratuita

Lunes a sábado: 11:00 – 20:00 h.

Domingos y festivos: 10:00 – 14:00 h.

Está aquí: Inicio - Noticias En vísperas de San Isidro, zarzuela cómica en la Fundación March