El Faro de Moncloa: la retícula de nuestro distrito, vista desde arriba

Tras permanecer siete años cerrado, el Faro de Moncloa ha reabierto sus puertas y nos brinda la oportunidad de contemplar el peculiar trazado de nuestro distrito, en retícula, desde una altura de 92 metros. Ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, el “faro” es una antigua torre de iluminación, construida en 1992, año en el que Madrid fue designada Capital Europea del Cultura.

faro de moncloa

Además de reconocer desde lo alto las calles y edificios protagonistas en nuestro día a día, a través de sus enormes cristaleras podremos contemplar, en vista panorámica, otras imágenes de interés: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres, la Sierra de Guadarrama…

La visita guiada, con horario entre las 9:30 y las 13:30 horas (último pase a las 13:00 horas), está incluida en el precio de la entrada. El recorrido, en español o en inglés y para un grupo máximo de 25 personas, lo realiza un guía profesional que proporciona información de interés sobre Madrid y sus puntos más visibles. A partir de las 13:30 horas y hasta el horario de cierre, la visita es libre y tiene una duración máxima de 45 minutos. Las entradas, asociadas a una hora fija, pueden adquirirse en el vestíbulo principal del Faro y en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. 

DATOS PRÁCTICOS

Faro de Moncloa

Dirección: Avenida de los Reyes Católicos, 6

Horario: de lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 horas

Entrada general: 3 €

Entrada reducida: 1,50 € para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Entrada gratuita: para niños hasta 6 años.

Está aquí: Inicio - Noticias El Faro de Moncloa: la retícula de nuestro distrito, vista desde arriba