Certamen Jóvenes Creadores: demuestra lo mucho que vales

Si tienes entre 14 y 30 años, y eres “artista” español o extranjero residente en España, ya puedes formalizar tu inscripción (período ampliado hasta el 22 de mayo) para participar en la XXIV edición del Certamen Jóvenes Creadores. El Ayuntamiento de Madrid convoca esta iniciativa para promocionar la creatividad, establecer cauces de participación en los diferentes campos de la creación y otorgar un reconocimiento a las capacidades artísticas y de innovación de los jóvenes talentos. 

jovenes creadores

Estas son las modalidades en las que puedes participar: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Cortometraje, Danza Joven (clásica, contemporánea, española, urbana), Diseño de Moda, Fotografía, Música (pop,rock, hip-hop), Obra Plástica, Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro.

Para Cortometraje, Danza Joven, Música y Teatro se ha establecido un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros. Para Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica y Proyecto de Innovación Empresarial, un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 700 euros.

El premio "Jovencísimo Talento", dotado con 500 euros, se otorgará al participante más destacado en cada una de las modalidades, que tenga una edad menor o igual a 20 años en la fecha de la publicación de esta convocatoria. En el caso de que los participantes estén formados por un grupo, solo podrá otorgarse si la media de edad de los componentes del grupo no supera los 20 años y siempre que ninguno de sus miembros supere los 30 años de edad en la fecha de la publicación de la convocatoria.

El plazo de solicitud de inscripción finaliza el 22 de mayo. Las obras se presentarán en el Centro de Información Juvenil de la calle Ortega y Gasset 100. Puedes consultar desde aquí las bases que se han publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como ampliar toda la información desde www.madrid.es/juventud.

Está aquí: Inicio - Noticias Certamen Jóvenes Creadores: demuestra lo mucho que vales