Premio Pepe Estévez: exposición en la Fundación Carlos de Amberes

Hasta el 31 de enero, en la Fundación Carlos de Amberes (C/ Claudio Coello, 99) se pueden contemplar las más de 20 obras presentadas al Premio Pepe Estévez, una iniciativa cultural que tiene como objetivo principal actuar como nexo entre el arte y la empresa, favoreciendo el desarrollo del talento en artistas consagrados y emergentes.

Salamancactiva news83 4b

Este premio lleva el nombre del fallecido bodeguero jerezano y coleccionista de arte José Estévez. El ganador de la primera edición, dotado con 20.000 euros, fue Simón Zabell con su obra Our men in Tahiti. En la categoría Premio Residencia Pintor Emergente, Guillermo Mora se alzó con el triunfo, una beca en el extranjero valorada en 8.000 euros, gracias a su proyecto Hantaï Escondido.

Estas obras, junto a otras presentadas, se podrán contemplar en la exposición que sobre este premio se exhibe en la Fundación Carlos de Amberes con entrada gratuita. Entre las personas que formaron parte de los dos jurados que eligieron a los vencedores del certamen, galerías participantes en ARCO y reputados empresarios y responsables de pinacotecas e iniciativas culturales.

Está aquí: Inicio - Noticias Premio Pepe Estévez: exposición en la Fundación Carlos de Amberes