Así son el cómic y la novela gráfica actual en el mundo árabe

Con entrada libre, Casa Árabe nos propone, del 4 de diciembre al 7 de febrero, la exposición Cálamos y viñetas: cómic árabe en movimiento, en la que se recoge un completo panorama del cómic y la novela gráfica actual en el mundo árabe a través de 23 obras muy representativas de la respuesta creativa de escritores e ilustradores árabes a las transformaciones sociales y políticas de la última década.

Salamancactiva news77 2b

Esta muestra se puede visitar todos los días de la semana. De lunes a sábados, de 11:00 a 19:30 horas, y de los domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 horas. Como modo de expresión con desparpajo, el cómic ha conectado con un público creciente que sigue e interactúa con obras de temáticas tan diferentes como los superhéroes, los cuentos tradicionales, historias de carácter social o personal…

Líbano y Egipto han sido los principales focos de creación de los últimos años, pero la producción de cómic tanto en el Magreb como en el resto del mundo árabe crece al amparo de la creatividad de autores conectados sin complejos con la escena internacional del cómic, donde se les empieza a reconocer.

Está aquí: Inicio - Noticias Así son el cómic y la novela gráfica actual en el mundo árabe