Superhéroes con Ñ: dibujantes españoles en el Museo ABC

Aún habrá que esperar al 11 de marzo para que la exposición sobre los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos que exhibirá el Museo ABC (C/ Amaniel 29-31) abra sus puertas. Hasta entonces hay tiempo para revisar los cómics de Superman, Spider-Man, Batman, Wonder Woman, La Patrulla-X o Daredevil, iconos que han pasado por las manos de artistas que siguen viviendo entre nosotros, pero que producen para Estados Unidos y publican en todo el mundo.

Salamancactiva news86 3b

Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos recogerá el trabajo silencioso, discreto y desconocido de una serie de ilustradores que, desde nuestro país, ha conseguido emocionar a todo el planeta con sus viñetas y convertir la creación local en una referencia mundial. 47 autores y la mayor concentración de superhéroes en este año se darán cita en las salas del Museo ABC.

Será la primera exposición que reúna a la plana mayor de estos visionarios. La muestra llevará a cabo un recorrido cronológico y generacional y se podrán contemplar, entre otras obras, dibujos originales de Rafael López Espí, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Miguel Ángel Sepúlveda, David Aja, Pepe Larraz, Enrique Vegas, o un proyecto inédito del célebre Paco Roca, además de una selección de los 15 cómics imprescindibles de manos españolas que todo aficionado debe leer y cinco vídeos producidos para la exposición (desde cómo leer un cómic hasta el papel del representante del artista).

Está aquí: Inicio - Noticias Superhéroes con Ñ: dibujantes españoles en el Museo ABC