Museo-drama gratuito en el MAN: Wamba, rey godo

El monólogo es la forma teatral elegida para dar a conocer momentos críticos y trascendentales de nuestra historia, tal como los vivieron sus protagonistas. Y en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) (C/ Serrano, 13) se esfuerzan por darlos a conocer. Este domingo 21, a las 13:00 horas, y con entrada gratuita que es necesario recoger en el mostrador del museo el mismo día: Wamba, dolor y muerte del rey godo.

Este museo-drama de 30 minutos de duración, y para mayores de 10 años, se presenta como una nueva y atractiva forma de acercarnos al pasado utilizando la fantasía y la empatía: “Año 688... En el monasterio en el que vive retirado, Wamba recibe la visita de su sobrino Egica, recién nombrado rey. Al borde de la muerte, sumido en el dolor y vilmente destronado, Wamba recuerda su reinado y aconseja a su sobrino…”.

“No, no matéis al gran Duque traidor, no lo matéis aún, necesito pasearlo humillado, torturado y preso por las calles de Toledo, y que todos los que alguna vez tengan la ilusión de destronarme sientan el terror en la carne.”

Está aquí: Inicio - Noticias Museo-drama gratuito en el MAN: Wamba, rey godo