Miguel de Cervantes, exposición y conferencia en la BNE

El 22 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Para conmemorar este hecho la Biblioteca Nacional de España presenta la exposición “Miguel de Cervantes, de la vida al mito” en la cual se podrá apreciarla mayor colección del mundo de obras relativas al autor, complementada con artículos de otras instituciones colaboradoras, tanto nacionales (Archivo Histórico Nacional, Real Academia Española, Archivo de Simancas, Museo del Prado y Ayuntamiento de Alcalá de Henares) como extranjeras (la Biblioteca Nacional de Francia y el British Museum).

Dicha exposición estará abierta al público en la Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 20-22) de la BNE desde el 4 de marzo a partir de las 16:00 horas hasta el 22 de mayo, estando dividida en tres secciones: Un hombre llamado Miguel de Cervantes, Un retrato llamado Miguel de Cervantes y Un mito llamado Miguel de Cervantes. El horario será de 10:00 a 20:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas domingos y festivos, con el último pase media hora antes del cierre.

Adicionalmente se organiza un ciclo de conferencias durante todo el período de la exposición. La primera, “Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo” impartida por José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología (Universidad Complutense de Madrid) y presidente de la Asociación de Cervantistas, se lleva a cabo el Martes 8 de marzo, a las 19:00 horas en el salón de actos, con entrada libre y aforo limitado.

Está aquí: Inicio - Noticias Miguel de Cervantes, exposición y conferencia en la BNE