Ciclo de conferencias: aprender a escuchar música de los siglos XX y XXI

Los aficionados a la música tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los fenómenos musicales más recientes gracias a un ciclo de conferencias, organizado por la Fundación BBVA (Palacio del Marqués de Salamanca: Paseo de Recoletos 10), que se llevará a cabo del 30 de marzo al 4 de mayo y en el que se puede participar mediante reserva previa gratuita hasta completar aforo.

Para disfrutar plenamente de la música es necesario conocerla y ése es el objetivo del ciclo Escuchar música de los siglos XX y XXI: contribuir a la formación de quien escucha. Las grandes revoluciones artísticas ocurridas a lo largo del siglo xx, y de las que la música ha participado activamente, han hecho que en ocasiones muchos oyentes, acostumbrados a un tipo definido de lenguaje musical, encuentren dificultades para acceder a la comprensión y el disfrute de nuevas formas sonoras.

Como la música no puede ser explicada con palabras y su fin inmediato es la audición, en cada sesión los asistentes escucharán algunos fragmentos de obras seleccionadas y recibirán también una propuesta de otras obras para su escucha fuera de sala, pues la limitación  de tiempo impedirá que puedan oírse en el transcurso de la misma. De esta manera podrán ir aplicándose a obras concretas las explicaciones en torno a algunos de los elementos que las conforman.

Está aquí: Inicio - Noticias Ciclo de conferencias: aprender a escuchar música de los siglos XX y XXI