Jardinería y huertos: cursos gratuitos en El Retiro

Si hay una estación en la que la naturaleza se vuelve protagonista en la ciudad, ésa es la primavera. Para disfrutarla con las manos en la tierra, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversos talleres gratuitos de huerto ecológico y jardinería dirigidos principalmente al público adulto. Estas actividades tendrán lugar en el Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro”.

Entre las iniciativas que contempla el Programa trimestral de actividades ambientales vinculadas a ese espacio de formación y concienciación medioambiental destacan “Monta tu huerto ecológico en un recipiente” y “La salud del huerto”, dos talleres prácticos de una jornada de duración centrados en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico y en las labores de jardinería propias de primavera.  

Además en abril se celebrarán cursos gratuitos de dos jornadas con los que aprender y practicar todo lo necesario para diseñar, planificar e iniciar un huerto ecológico en un espacio urbano o en un pequeño jardín. También en este mes, y con carácter gratuito, se llevará a cabo una formación sobre “Árboles y arbustos silvestres”.

Información y reservas para las actividades del Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro”: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en el teléfono 91 639 78 69 o en cualquier momento a través de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Está aquí: Inicio - Noticias Jardinería y huertos: cursos gratuitos en El Retiro