La Noche de los Teatros 2016 ya está aquí

El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961 cada 27 de marzo. En Madrid, la ciudad se transforma y el teatro inunda los espacios públicos y privados este viernes 1 de abril. En esta novena edición, la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid rinde homenaje a Valle-Inclán por el 150 aniversario de su nacimiento y a Cervantes y Shakespeare por el IV centenario de su muerte.

La Noche de los Teatros 2016 se abrirá oficialmente a las 17,30 horas con un pregón del escritor Alfredo Sanzol que leerá la actriz Carmen Conesa en la Real Casa de Correos. Entre las actividades programadas con motivo de esta celebración, lecturas dramatizadas, música, danza, espectáculos de marionetas… y la ya tradicional Noche de Max Estrella en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En nuestro distrito, Casa Árabe se suma a esta celebración con 1071. Vida y teatro en el mundo árabe (10 obras, 7 años, 1 artista), un espectáculo con entrada gratuita que dará comienzo a las 20:00 horas y que podrá en escena Marco Magoa. Este actor presentará su trabajo de estos últimos siete años en el mundo árabe; los ensayos de Bodas de sangre en El Cairo durante la revolución egipcia, los sueños de los jóvenes, el nuevo impulso en las artes escénicas tras las primaveras árabes y su relación con la situación política.

A través de su testimonio, fotografías y vídeos explicará el proceso de esos proyectos, incluyendo el último, una trilogía teatral que está siendo representada en Oriente Medio, África y Europa para hablar del drama de la muerte de seres humanos, en su mayoría árabes, en el Mediterráneo.

Está aquí: Inicio - Noticias La Noche de los Teatros 2016 ya está aquí