Cervantes: protagonista también en la Biblioteca Nacional

En el mes en el que se celebra el Día del Libro y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos 20-22) impulsa la figura de este escritor que se ha convertido en referente internacional de la literatura española. Hasta el 22 de mayo, la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) reúne en la Sala Recoletos la colección más completa sobre este autor y su obra.

La muestra está dividida en tres secciones: Un hombre llamado Miguel de Cervantes, Un retrato llamado Miguel de Cervantes y Un mito llamado Miguel de Cervantes. A través de ellas, se abordan aspectos de la vida familiar, militar y literaria del escritor, desde su infancia a su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su producción novelística, su relación con los escritores de su tiempo, los monumentos en torno a su figura, su físico y su muerte.

Los interesados en profundizar aún más en el conocimiento de la vida y obra de Cervantes tienen la posibilidad de acceder al nuevo portal que sobre el autor acaba de salir a la luz. Cervantes en la BNE es un atractivo espacio en internet que invita a ser descubierto y en el que se ofrece información y recursos de todo tipo: sobre sus colecciones, cronológicos, en relación a sus obras, a la exposición actual de la Biblioteca Nacional, etc.  

Está aquí: Inicio - Noticias Cervantes: protagonista también en la Biblioteca Nacional