Nuevas posibilidades plásticas en la Fundación March

Lo nunca visto. De la pintura informalista al fotolibro de posguerra (1945-1965) es el título de la nueva muestra que exhibe la Fundación Juan March. Finalizado el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, tras el cual habían destacado vertientes artísticas como el cubismo o el surrealismo, surgió el informalismo, una nueva posibilidad plástica que utilizaba materiales y técnicas antes nunca vistas.

Hasta el 5 de junio, en su sede de Castelló 77 se exponen obras pictóricas de esta época, centrada en la abstracción europea de postguerra, así como de la fotografía subjetiva alemana. A través de un recorrido con poso que se alterna con citas que ambientan el período e invitan a la reflexión, se pueden apreciar las motivaciones que llevaron a los artistas a realizar este tipo de trabajos.

Pintores y fotógrafos de reconocido prestigio se suman en la muestra a otros magníficos desconocidos. Esta exposición se puede visitar de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Existe la posibilidad de visita guiada gratuita en diversos horarios con un máximo de 25 personas por orden de llegada. Más información en el teléfono 91 435 42 40 o en la web de la Fundación.

Está aquí: Inicio - Noticias Nuevas posibilidades plásticas en la Fundación March