La mujer en el arte: conferencia de la Asociación XXI en Igualdad

La Biblioteca Municipal Eugenio Trías, ubicada en la Casa de Fieras del Retiro (Paseo Fernán Núñez 24), es el escenario escogido por XXI en Igualdad para reflexionar en torno a la imagen de La mujer en el arte. La experta y profesora de Igualdad, María Luisa Fisac, será quien este lunes 18 de abril, a las 19:00 horas, diserte sobre esta cuestión que presentará Carmen Castañón como presidenta de la entidad organizadora de este evento.

XXI en Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro con sede en el Distrito de Salamanca (C/ O’Donnell, 35) que aboga por un concepto de igualdad real y forma parte del Consejo de Mujeres del municipio de Madrid. “Al hablar de igualdad real nos referimos a una igualdad de hecho y no sólo de derecho. Entendemos que la igualdad es real cuando no se da a una persona o colectividad un trato de inferioridad por motivos de sexo, etnia, clase social o religión”, se matiza en su página web.

Para esta asociación, las personas que menos oportunidades tienen y más sufren la desigualdad son las mujeres, la infancia, la juventud y la tercera edad. Por ello, se centran en promover diferentes acciones que contribuyan a paliar esas diferencias a través de proyectos, programas, cursos, conferencias, seminarios…

Está aquí: Inicio - Noticias La mujer en el arte: conferencia de la Asociación XXI en Igualdad