Taller gratuito en domingo: circulando en bici por la ciudad

Los desplazamientos en bicicleta ofrecen una perspectiva distinta. Para que los amantes de las dos ruedas los realicen con seguridad, en la web del Ayuntamiento de Madrid se recuerdan una serie de Consejos para circular en bicicleta por la ciudad. Además, y con motivo de la primavera, se han organizado una serie de talleres gratuitos. El próximo: este domingo 17 de abril, de 10:30 a 13:30 horas.

Esta formación está dirigida a la ciudadanía adulta que ya sabe montar en bici y que desea utilizarla como medio de transporte en la ciudad. En las tres horas de duración de la iniciativa se pondrá el acento en la forma correcta de circular en bicicleta por la ciudad y se facilitará información sobre la normativa municipal, así como de los complementos que requiere el vehículo para la circulación. También se abordarán cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Sistema de Bici Público Municipal y se realizará un paseo. 

La ruta, que reúne las principales maniobras de circulación a las que se puede enfrentar el ciclista urbano, se llevará a cabo por la calzada y estará guiada por educadores ambientales especializados. Se tomará como punto de partida el Centro de Información y Educación Ambiental el Huerto del Retiro.

Para participar en esta actividad es imprescindible llevar bicicleta y chaleco reflectante. Se requiere asimismo formalizar una inscripción previa a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.916 397 869 (de lunes a viernes de 10 a 13 horaso del teléfono 916 397 869, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Está aquí: Inicio - Noticias Taller gratuito en domingo: circulando en bici por la ciudad