Héroes ocultos: objetos cotidianos en la Plaza Salvador Dalí

¿Qué tienen en común unas notas adhesivas, una aceitera diseñada por un arquitecto catalán, un ladrillo de LEGO o una bombilla? Todos ellos son objetos con presencia en nuestro día a día y que, junto a mucho otros, han cambiado nuestra forma de hacer, tal y como se muestra en la exposición Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos.

Esta selección de piezas icónicas se podrá visitar hasta el 18 de abril, con entrada gratuita, en la carpa que la Obra Social ‘la Caixa’ ha instalado en la Plaza de Salvador Dalí. Esta exhibición itinerante permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los fines de semana, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.  

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? La respuesta a esta pregunta se relaciona en esta exposición con ideas ingeniosas fácilmente comprensibles, con diseños fabricados millones de veces que continúan siendo indispensables hoy, con la valía de objetos que inspiran y han permanecido inalterables durante décadas.

Está aquí: Inicio - Noticias Héroes ocultos: objetos cotidianos en la Plaza Salvador Dalí