Cervantes y el mundo islámico, protagonistas en Casa Árabe

La Noche de los Libros llega a Casa Árabe (C/ Alcalá, 62) y lo hace este viernes, a partir de las 17:30 horas, con una demostración de caligrafía cervantina y una mesa redonda sobre Cervantes y el mundo islámico. En ambos casos, la entrada es libre.

La demostración de caligrafía tendrá lugar, de 17:30 a las 20:00 horas, en la entrada del auditorio. Allí, el experto Ricardo Vicente Placed mostrará sus habilidades con la caligrafía histórica, árabe y latina de la época de Miguel de Cervantes: estilo otomano (ruqa’a y diwani) y estilo cancilleresco cursivo (bastarda española).

La cita con la mesa redonda sobre Cervantes y el mundo islámico dará comienzo a las 19:00 horas y contará con la presencia del escritor, poeta, traductor e hispanista Muhsin Al-Ramli; del arabista, poeta y traductor Mahmoud Sobh y arabista, traductor y catedrático emérito de la UAM Pedro Martínez Montávez. Estos especialistas desentrañarán uno de los aspectos más interesantes pero menos conocidos de El Quijote: las significativas influencias del islam y de la cultura morisca en Cervantes y su reflejo en esta obra universal.

Está aquí: Inicio - Noticias Cervantes y el mundo islámico, protagonistas en Casa Árabe