Declárate a Shakespeare: dile lo que sientes en 250 palabras

Si tuvieras la oportunidad, ¿qué mensaje te gustaría trasladarle al dramaturgo inglés? La Biblioteca Nacional, con motivo de la exposición Los amores a Shakespeare (Sus primeras traducciones en España), ha propuesto a todo aquel que desee expresar sus emociones por este escritor que lo haga en una carta a concurso que no supere las 250 palabras.

El objetivo de la BNE con esta iniciativa es invitar al público infantil, juvenil y adulto a que dé rienda suelta a sus sentimientos y admiración en un texto breve. El plazo para participar en el certamen Declárate a Shakespeare está ya abierto y finalizará el 4 de septiembre. Existen diversas formas de presentar el escrito: a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., depositándolo en el buzón ubicado en la sala de la muestra o vía postal.

La organización del concurso ha establecido dos categorías: hasta los 16 años y a partir de esa edad. En el primero de los casos, habrá 10 premios que consistirán en material bibliográfico; en el segundo, serán 10 abonos para el festival de cine online Shakespeare. Cada participante sólo podrá presentar una carta, en la que habrán de apreciarse los sentimientos de admiración por el también conocido como El Bardo de Avon. 

Está aquí: Inicio - Noticias Declárate a Shakespeare: dile lo que sientes en 250 palabras