60 Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid

Mayo es sinónimo de tiempo de rosas en Madrid. Del viernes 13 al miércoles 18, de 10:00 a 19:00 horas, todos tendremos la oportunidad de votar en el XVI Concurso Popular Rosa de Madrid que tendrá lugar en la Rosaleda de Ramón Ortiz, más conocida como Rosaleda del Parque del Oeste, nuestro rosal preferido entre las variedades que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas.

Al Concurso de Rosas concurren este año 79 variedades de 9 países. La variedad de rosal que resulte más votada por los visitantes será galardonada con el certificado de “Rosa de Madrid 2016”. A todas las personas que emitan su voto el día 18 de mayo, día central del certamen, se les regalará una rosa. Esa misma jornada, entre las 17:30 y las 19:00 horas, tendrá lugar el VI Certamen de Pintura Infantil, en el que se obsequiará a todos participantes con una pequeña planta.

Por otra parte, el 20 de mayo se celebrará el 60 Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, en el que darán cita híbridos de té, polianthas, floribundas y miniaturas, y rosales trepadores, sarmentosos, cubresuelos y arbustivos. Durante los 2 o 3 años en los que las nuevas variedades se cultivan en la Rosaleda hasta que participan en el concurso, se lleva un seguimiento de las mismas por parte de una comisión permanente de expertos, quienes juzgan su vigor, floridez y refloración, resistencia al clima y a las enfermedades y perfume. Las variedades que resultan premiadas cada año pasan a engrosar la colección de variedades de exposición de la Rosaleda.

Está aquí: Inicio - Noticias 60 Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid