Noche de los Museos: el MAN, abierto hasta medianoche

Recorrer un espacio conocido de un modo distinto es una oportunidad única que pocos están dispuestos a dejar escapar. Con motivo de la celebración este sábado de la Noche de los Museos, el Arqueológico Nacional abre excepcionalmente sus puertas de 20:00 a 24:00 horas con entrada gratuita. Con el caer de la tarde, la iluminación nocturna de la fachada del edificio de Serrano 13 se intensifica, al igual que la actividad en su interior.

En un horario no habitual, el día 21 el MAN invita a la ciudadanía a que disfrute de sus jardines y participe de un programa de actividades extraordinarias a través de las que vivir la ilusión de viajar a otros tiempos. De 21:00 a 23:30 horas, la propuesta pasa por descubrir algunos Enigmas del pasado: ¿Por qué desaparecieron los neandertales? ¿Cómo trabajaban los médicos en la antigua Roma? ¿Por qué los egipcios momificaban a sus muertos? Quienes descubran el misterio final tienen opción a premio.

Además, y también de 21:00 a 23:30 horas, los visitantes podrán imaginarse en la Edad Media gracias al azaroso viaje que un peregrino a Compostela realizó a principios del siglo XII. Instrumentos y composiciones musicales de esta época ambientarán la narración y transportarán a los asistentes a este apasionante momento de la historia.

Está aquí: Inicio - Noticias Noche de los Museos: el MAN, abierto hasta medianoche