La fotografía europea, protagonista de PhotoEspaña 2016

Del 1 de junio al 28 de agosto Madrid será imagen. PhotoEspaña ya está aquí y eso significa que los amantes de la fotografía tienen ante sus ojos una de las mejores oportunidades del año para ver, sentir, analizar, disfrutar y participar en eventos fotográficos de todo tipo. La nueva edición de este XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales estará dedicada de forma monográfica a la fotografía europea.

La programación es tan amplia, extensa y variada (94 exposiciones , 330 fotógrafos, concursos, talleres, conferencias…) que la mejor opción para hacerse una idea general de lo que va a acontecer en estos tres meses es dedicar un minuto y treinta y cuatro segundos al vídeo resumen que ha publicado la organización de PhotoEspaña en su página web.

Para quienes estén interesados en conocer los detalles de todo lo que va a suceder en el marco de esta iniciativa que nació en 1998 con la intención de mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales, lo ideal es descargarse el dossier de prensa del festival, un PDF de 88 páginas que lo contempla todo.

Con el transcurrir de las ediciones, PhotoEspaña se ha consolidado como la cita anual que sirve de punto de reflexión y encuentro en torno a la fotografía, así como en una plataforma con cabida para los jóvenes creadores y sus proyectos.

Está aquí: Inicio - Noticias La fotografía europea, protagonista de PhotoEspaña 2016