Francia, país invitado en el 75 cumpleaños de la Feria del Libro

"Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer" es la cita de la autora Belén Gopegui que la Feria del Libro de Madrid ha adoptado como lema para 2016. Esta nueva edición, que se celebrará del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio en el Parque de El Retiro, tendrá a Francia como país invitado.

Todos los detalles sobre esta muestra, cuya visita es tradición obligada, se pueden consultar en las redes sociales y en una página web específica en la que se recogen todas las informaciones relacionadas con esta feria: ubicación, expositores, calendario de actividades, historia, la actualidad de lo que sucede en el pabellón infantil ¡Francia libro!, etc.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el Paseo de Recoletos. Dado el especial interés del creciente número de participantes (libreros, editores y expositores), hubo que buscar un espacio más amplio y desde 1967 la Feria es un clásico en el Parque de El Retiro.

Está aquí: Inicio - Noticias Francia, país invitado en el 75 cumpleaños de la Feria del Libro