“El sello postal en España: autorretratos del Estado”: exposición en el Museo Casa de la Moneda

Como cualquier otro soporte físico, los sellos tienen la capacidad de comunicar y difundir mensajes en sí mismos. Y es desde esa perspectiva desde la que se plantea la muestra El sello postal en España: autorretratos del Estado en el Museo Casa de la Moneda, ubicado en el número 36 de la calle Doctor Esquerdo, al que se puede acceder de forma gratuita de martes a viernes en horario de 10:00 a 17:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Esta exposición incide en una faceta que, por su ilimitada capacidad de difusión, han cubierto y cubren los efectos postales: divulgar aquellas imágenes y mensajes que la entidad emisora, vinculada al Estado, quiere transmitir.

A través de un amplio recorrido, aborda numerosas cuestiones relacionadas con este invento nacido en Inglaterra en 1840 y que en España comenzó a funcionar en 1850 con la primera emisión de sellos de Correos realizada por la Fábrica del Sello: "El sello postal. Configuración y funciones: el correo, funciones del sello postal, técnicas de estampación y configuración gráfica” y "El sello postal temáticas: jefatura del Estado, territorio, arte, patrimonio arquitectónico, literatura, el Quijote, historia, grandes celebraciones, la España colonial, la mujer y turismo y tradiciones”.

Está aquí: Inicio - Noticias “El sello postal en España: autorretratos del Estado”: exposición en el Museo Casa de la Moneda