Los artilugios bosquianos de Sjon Brands en el Museo Lázaro Galdiano

Plumas de avestruz, coladores de té, lámparas, botellas, interruptores, engranajes, cepillos, cucharones y calaveras son tan sólo algunos de los variopintos objetos con los que el artista holandés Sjon Brands crea coloridas y absurdas criaturas inspiradas en el movimiento dadaísta y en el tríptico El Jardín de las Delicias.

Hasta el 11 de septiembre se pueden visitar (con opción de entrada gratuita de martes a sábado, de 15:30 a 16:30 horas y los domingos de 14:00 a 15:00 horas) en el Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122), coincidiendo con la celebración del V centenario de la muerte del pintor Hieronymus van Aeken.  

Estos pájaros dadaístas creados por Brands, que parecen directamente escapados de las surrealistas rarezas del mundo de El Bosco, sobrevuelan el Salón de Baile de la antigua mansión de José Lázaro como los metamórficos seres voladores, cubriendo los cielos con enigmáticas historias. Otros artilugios bosquianos conviven con los exquisitos objetos de la colección, animándonos a desacralizar la obra de arte y apreciar con una nueva mirada los materiales de desecho.

Está aquí: Inicio - Noticias Los artilugios bosquianos de Sjon Brands en el Museo Lázaro Galdiano