Itinerario guiado en otoño: Quinta de la Fuente del Berro

El otoño se asoma en estos días a los parques de la ciudad. De forma gratuita, el programa de actividades ambientales Hábitat Madrid ofrece la posibilidad de participar en diversos itinerarios guiados en los que conocer estos espacios verdes en profundidad. En el Distrito de Salamanca, la Quinta de la Fuente del Berro es de los más preciados.

En un itinerario circular, con una duración aproximada de dos horas y media, se dará a conocer la historia de la Fuente del Berro, que es la que da nombre a este parque. Además, se expondrán las razones que llevaron a Felipe IV a adquirir estos terrenos creados por el Duque de Frías y se disfrutará con la observación de los numerosos árboles singulares existentes en este parque, como el enebro de Siria, ejemplar único en Madrid. El recorrido evidenciará el marcado carácter paisajista del parque y mostrará los monumentos a Bécquer, el violinista Enrique Iniesta y Puskin que en él habitan. 

Las próximas visitas guiadas se realizarán el viernes 21 de octubre, de 15:30 a 18:00 horas; y los sábados 5 de noviembre y 17 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas. En todos los casos, para participar en esta actividad es necesario formalizar una reserva previa en el teléfono 916 397 869 (de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas) o vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio - Noticias Itinerario guiado en otoño: Quinta de la Fuente del Berro