Cervantes en una caja: taller familiar en la Biblioteca Nacional

“Atrapar” la historia de los personajes que conforman el universo cervantino es el nuevo reto que la Biblioteca Nacional propone a las familias. Tras un recorrido por la exposición 16 personajes que maravillan… y Miguel de Cervantes, se invita a adultos y menores (entre 6 y 12 años) a construir en un taller sus propios libros-vitrina en los que, a modo de pequeños escenarios, reflejar el mundo de quienes protagonizaron tantas peripecias.

Galatea, Persiles y Sigismunda, don Quijote, Sancho Panza, Dorotea, el Caballero de la Blanca Luna, los duques, Clavileño, el licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Preciosa, Cipión y Berganza, doña Lorenzana, Chanfalla, Catalina de Oviedo o Pedro de Urdemalas tienen en esta muestra y taller familiar su propio espacio.

Esta actividad gratuita, para la que es necesario inscribirse previamente, se llevará a cabo en fines de semana y días no lectivos. 16 es el número de personajes seleccionado porque en 2016 se conmemora el cuarto centenario de la muerte de este autor fallecido en 1616.

Está aquí: Inicio - Noticias Cervantes en una caja: taller familiar en la Biblioteca Nacional