MNAD: inscripción abierta para las actividades infantiles gratuitas

Con un cuentacuentos y dos talleres que harán las delicias de los más pequeños de la casa, así se estrena noviembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas. En todos los casos las actividades son gratuitas, pero requieren de una inscripción previa que ya está abierta y ha de realizarse, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas, en el teléfono 91 050 57 55.

Quienes tengan entre 3 y 7 años disfrutarán del cuentacuentos “La princesa y el abanico”, una historia en la que ese complemento semicircular tendrá un protagonismo muy especial. Será el sábado 5 y el domingo 27 de noviembre, a las 12:30 horas. 

El taller “La cara de mi retrato” está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. En él se hablará de la importancia del retrato y sus porqués, de las distintas representaciones de la figura humana, del valor de conocer nuestra propia imagen e identificar nuestros sentimientos y saber transmitirlos a los demás con expresiones. ¿Cuándo? Los sábados 12 y 26 de noviembre, a las 10:30 horas.

Y para los más mayores, entre los 8 y los 12 años, el museo propone “Green house”, un taller centrado en la figura de William Morris. Este genio del diseño fue un personaje esencial tanto de las artes decorativas el siglo XIX como en el nacimiento del diseño. El amor por la naturaleza, el entorno y su capacidad de observación, dieron vida a su producción y llenaron las paredes y el mobiliario de los hogares victorianos de evocadores jardines de especies propias y foráneas. En este caso, la cita será también los sábados 12 y 26 de noviembre, pero a las 11:30 horas.

Está aquí: Inicio - Noticias MNAD: inscripción abierta para las actividades infantiles gratuitas