Visitas guiadas para conocer mejor los tesoros del Arqueológico

El MAN está en el número 13 de la calle Serrano. Desde allí ofrece a madrileños y visitantes la posibilidad de descubrir un sinfín de joyas que forman ya parte de la historia y patrimonio nacional. Existe la opción de recorrer sus salas libremente o con el apoyo de una audioguía por un pequeño importe, pero para quienes deseen profundizar más en cada una de las piezas y su contexto, las visitas guiadas tienen un valor añadido.

Estas visitas, que en sí mismas son gratuitas, se presentan de tres modalidades distintas en función de su contenido: Tardes en el museo, para quienes deseen ahondar en una época histórica y sus culturas; Un paseo por la historia de España, que permite conocer los distintos pueblos y culturas que han configurado nuestra historia desde la Prehistoria hasta el siglo XIX; y Temas de la historia, unas visitas con las que el museo quiere dar a conocer, desde una óptica distinta y más próxima, las diferentes culturas que se desarrollaron en la Península Ibérica y en otras áreas del Mediterráneo.

Entre las próximas citas, “Un viaje musical desde la Prehistoria”, “La mujer en la historia”, “Protohistoria: Los pueblos prerromanos”, “Hispania romana”, “Hispania en la Antigüedad tardía”, “Mundo medieval: Al Andalus”, “Mundo medieval: reinos cristianos”, “Edad Moderna”, “Oriente Próximo, Egipto y Nubia”, “Grecia” y “La moneda, algo más que dinero”.

Está aquí: Inicio - Noticias Visitas guiadas para conocer mejor los tesoros del Arqueológico