Velázquez en el Museo del Prado: curso online masivo y gratuito

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez da nombre a una de las principales arterias del Distrito de Salamanca. Este pintor nacido en Sevilla, cuya estatua preside una de las puertas del Museo del Prado, protagoniza ahora una iniciativa pionera que permitirá a todas las personas interesadas profundizar en el conocimiento de su arte y su obra gracias al MOOC Velázquez en el Museo del Prado .

¿Qué es un MOOC?  MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses, o lo que es lo mismo, cursos online masivos y gratuitos. En esta ocasión, el dedicado al autor de “Las meninas” es el primer MOOC presentado por una institución museística como la pinacoteca ubicada en el Paseo del Prado. Sus objetivos son: conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar sus claves pictóricas y su impacto global, así como reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general, ya pueden realizarse. La formación se iniciará el 16 de noviembre. Este MOOC cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para garantizar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda. En total, más de 30 vídeos con grabaciones 4K en localizaciones reales y dramatizaciones que ya constituyen un hito en la producción e innovación educativa.

Está aquí: Inicio - Noticias Velázquez en el Museo del Prado: curso online masivo y gratuito