V Muestra (gratuita) de Cine Centroamericano en Casa de América

Bajo el título “Centroamérica, mosaico de riqueza cultural”, las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, han organizado la quinta edición de la Muestra de Cine Centroamericano que, hasta el 29 de noviembre, podrá disfrutarse con entrada gratuita en Casa de América (Plaza Cibeles, s/n).

La rebúsqueda (El Salvador, 2014 / 135’), de Álvaro Martínez, será la película que se proyectará el lunes 21; y Cápsulas (Guatemala, 2011 / 103’), de Verónica Riedel, el martes 22. A la semana siguiente, Amor y frijoles (Honduras 2009 / 83'), de Mathew Kodath y Hernán Pereira, será la protagonista el lunes 28; mientras que el martes 29 el turno le corresponderá a Zachrisson (Panamá, 2016 / 27’), de Abner Benaim. Todas las proyecciones tendrán lugar, a las 19:00 horas, en la Sala Iberia.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Esta entidad organiza actividades, entre las que destaca el cine, con estrenos, proyección de clásicos, ciclos... La V Muestra de Cine Centroamericano es una gran oportunidad para rememorar o descubrir algunas de las obras más relevantes de esas otras cinematografías.

Está aquí: Inicio - Noticias V Muestra (gratuita) de Cine Centroamericano en Casa de América