La separación de la realidad: nueva exposición en el Centro Cultural Coreano

Si aún no sabes lo que es el papel Hanji, en el número 15 del Paseo de la Castellana tienes la oportunidad de descubrirlo. Allí, en la Galería Han-ul de la sede del Centro Cultural Coreano, se presenta hasta el 13 de enero la obra de la coreana SEO bajo el título “La separación de la sealidad (The Separation of the Reality)”. La entrada es libre y gratuita.

SEO es una artista que reside y trabaja en Alemania, muy reconocida por su original estilo, llamado Collage de papel Hanji. SEO dibuja en un lienzo, pega trocitos de papel Hanji sobre él y después los pinta con acrílico. Este proceso lo repite varias veces hasta conseguir una belleza propia con la textura del papel Hanji y colores muy profundos.

En base a la combinación de los estilos de pintura oriental y occidental, SEO trabaja con diversos temas: el paisaje lírico, la guerra, las estructuras geométricas y plásticas… En la exposición que ahora SEO presenta hace una reflexión sobre la globalización y las repercusiones de la evolución tecnológica actual, así como en relación a los cambios culturales y sociales asociados a estos dos aspectos. La muestra exhibe 12 obras recientes realizadas en colaboración con la Galerie Michael Schultz Berlin.

Está aquí: Inicio - Noticias La separación de la realidad: nueva exposición en el Centro Cultural Coreano