Museo Arqueológico: Talleres gratuitos de Navidad en familia

Ya está abierto el plazo para inscribirse online en las actividades gratuitas que, con motivo de las fiestas navideñas, el MAN ha organizado para menores y familias. Los talleres, en los que se abordarán cuestiones relacionadas con usos y costumbres de diversos períodos históricos, tendrán lugar los días 27, 28 y 30 de diciembre 3 y 4 de enero, en horario de mañana. En ocasiones, requerirán de la compañía de un adulto. Todos los detalles, en la web del Museo Arqueológico Nacional.

“Dioses y héroes griegos” es el título de la visita-taller prevista para el 27 y el 29 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas, en la que los asistentes, entre 10 y 14 años y acompañados de un adulto, aprenderán en familia sobre estos protagonistas de la historia, así como en relación a los parámetros básicos de diseño por ordenador de un videojuego. A través de esta actividad, los participantes desarrollarán su imaginación y creatividad.  

La gastronomía será otra de las claves de estos talleres. Alimentos, aromas, recetas, vajillas y modales en la mesa servirán para reflexionar sobre la importancia de la alimentación en nuestra sociedad y en la de nuestros antepasados. “En la mesa del califa” (28 de diciembre) será la actividad dirigida a menores entre 6 y 8 años; y “Viendo comer al rey” (30 de diciembre), la organizada para aquellos con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. En ambos casos, de 11:00 a 13:30 horas.

Y ya en 2017, serán “Seres imaginarios” los que desvelarán sus secretos en el Arqueológico a los menores con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años”, mientras que aquellos entre 9 y 12 años tendrán la oportunidad de experimentar “Un viaje por el Nilo”. En ambos casos, son actividades requieren de la compañía de un adulto y que se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas.

Está aquí: Inicio - Noticias Museo Arqueológico: Talleres gratuitos de Navidad en familia