Así es la colección de nacimientos del Museo de Artes Decorativas

Cada año, al llegar la Navidad, el Nacimiento del Museo Nacional de Artes Decorativas recibe más visitantes, pero… ¿de dónde procede esta tradición? ¿Desde cuándo la practicamos? ¿Quiénes son los protagonistas de estas complicadas escenografías? Un par de pistas nos ayudarán a resolver este misterio: Nápoles y siglo XVIII. Porque allí, en la ciudad más poblada del sur de Italia y hace ya varios centenares de años, floreció el máximo exponente del arte en figuras de belén.

Para aquellos que deseen conocer más sobre esta costumbre y bajo el título “Siguiendo la estela de los magos de Oriente”, en este equipamiento ubicado en el número 12 de la calle Montalbán, se mostrarán una selección de los nacimientos de la colección del museo en una de las salas de la primera planta.

Además, existe la posibilidad de visita guiada los días 29 y 30 de diciembre, a las 12:30 horas. El recorrido tiene una duración estimada de 40 minutos y para participar en él es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 91 050 57 55, en horario de 9:30 a 14:30 horas. El número de plazas está limitado a 12 por visita.

Está aquí: Inicio - Noticias Así es la colección de nacimientos del Museo de Artes Decorativas