Rex, el ratón de biblioteca que te guía en tus lecturas infantiles

El roedor que más sabe de bibliotecas en Madrid pone su sabiduría a disposición de los menores que deseen exprimir todo lo que en el Distrito de Salamanca ofrece la Biblioteca Pública Municipal Buenavista. Se llama Rex y dispone de un espacio propio en internet desde el que informa sobre cómo acceder a la “biblio” infantil, qué se puede encontrar en sus estanterías o qué actividades se programan en sus espacios.

En El sitio de Rex también hay cabida para las curiosidades sobre los libros y todo aquello que está relacionado con ellos, así como propuestas sobre qué leer a cada edad. Entre las últimas sugerencias que propone este erudito ratón: “Rescate animal” (para prelectores); “Yo mataré monstruos por ti” (6 a 8 años); “Swinging Christmas” (de 9 a 11 años); o “El niño que vivía en las estrellas” (de 12 a 14 años). Rex también sugiere disfrutar de las posibilidades multimedia que hoy ofrecen las bibliotecas. Por ejemplo, con el visionado de “El castillo ambulante”, “Up”, “Cuento de Navidad” o “Cómo entrenar a tu dragón”.

Y es que los más jóvenes, al igual que los adultos, tienen su espacio diferenciado en la biblioteca, siempre y cuando tengan entre 0 y 14 años. Además de lecturas agrupadas por edades, la biblioteca infantil ofrece todo tipo de materiales: DVDs, CDs de música, CD Roms para niños y niñas, etc. La Biblioteca Pública Municipal Buenavista está ubicada en Avenida de los Toreros 5, en la misma dirección que alberga el Centro Cultural Buenavista.

Está aquí: Inicio - Noticias Rex, el ratón de biblioteca que te guía en tus lecturas infantiles