Espacio Miró: una nueva alternativa en la Fundación MAPFRE

Entusiasta, divertido y hasta feliz en la plenitud de su oficio y la libertad de su lenguaje, así se presenta el artista catalán (1893-1983) en las 65 obras que de forma permanente ya exhiben las salas de la Fundación MAPFRE en Recoletos 23. Además esta colección, que podrá visitarse sin coste adicional al adquirir la entrada a las exposiciones temporales que se muestran en ese mismo espacio, se complementa con cuatro esculturas y un óleo con los que Alexander Calder obsequió a su amigo y referente Joan Miró.

La colección permanente Espacio Miró procede de diferentes propietarios que han cedido las obras como depósito temporal. En su mayoría pertenecen a las últimas décadas, aunque también tienen cabida pinturas de otros períodos. De este modo se puede apreciar como Miró retoma continuamente los mismos temas, reinventándolos y dotándoles de una nueva vitalidad.

El recorrido por esta exposición se estructura en cinco secciones: Miró/Calder; El signo y el gesto; Mujeres, pájaros, estrellas; Las cabezas; y Desafío a la pintura. El acceso a las Salas de Recoletos 23 es gratuito los lunes de 14:00 a 20:00 horas, así que ese día de la semana en ese horario se pueden visitar sin coste alguno tanto la muestra temporal (hasta el 29 de enero, Los fauves: La pasión por el color) como el Espacio Miró.

Está aquí: Inicio - Noticias Espacio Miró: una nueva alternativa en la Fundación MAPFRE