Año Nuevo Chino: Madrid celebra la llegada del Gallo Rojo del Fuego

El Ayuntamiento quiere compartir con vecinos y visitantes la celebración del Año Nuevo Chino que, como un gran Dragón, recorre la ciudad con una intensa programación cultural y festiva. El barrio de Usera y la Plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecen, hasta el 17 de febrero, conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que proporcionan la oportunidad de conocer y disfrutar la riqueza cultural de las 55.000 personas que hoy integran la comunidad china en Madrid.

El Año Nuevo Chino, que ahora corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a su celebración a través de un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Está aquí: Inicio - Noticias Año Nuevo Chino: Madrid celebra la llegada del Gallo Rojo del Fuego