El Museo Casa de la Moneda presenta “La locura del ver”, de José María Sicilia

Recién inaugurada, la exposición que hasta el 16 de abril se puede disfrutar (entrada gratuita) en el número 36 de la calle Dr. Esquerdo, que es la dirección en la que se ubica la Real Casa de la Moneda, permite conocer las obras más representativas que José María Sicilia ha realizado en los últimos años y que pertenecen a las series “La instantante”, “La locura del ver”, “Accidente”, “El libro de las mil y una noches” y “Reúnete conmigo”. Esta última da nombre a la medalla que ha diseñado y con la que ha sido galardonado con el premio Tomás Francisco Prieto 2015, grabador y medallista del siglo XVIII.

El artista español José María Sicilia ha dedicado gran parte de su investigación pictórica a cuestionarse el espacio inmaterial que existe entre el arte y la vida. Más allá de su belleza inmediata, las obras de Sicilia evocan territorios fronterizos en los que la memoria se torna en abismo. En la muestra que ahora se exhibe, se reúnen creaciones representativas de sus tres últimos años, inspiradas en los frecuentes viajes realizados a Oriente Próximo y Japón. 

Entre las últimas exposiciones de Sicilia se incluyen las realizadas en el Museo Delacroix, París; Palacete del Embarcadero, Santander; Centro Pompidou-Metz; Matadero Madrid; Museo de Arte de la Prefectura, Fukushima; Santa Caridad de Sevilla, Sevilla; Museo de Arte Amos Anderson, Helsinki; Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki, Japón; Museo del Louvre, París; Museo Albright-Knox, Búfalo. Las obras de José María Sicilia están presentes en importantes colecciones tanto públicas como privadas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Está aquí: Inicio - Noticias El Museo Casa de la Moneda presenta “La locura del ver”, de José María Sicilia