Invitación a la vida cotidiana: exposición en el Centro Cultural Coreano

Los detalles de los escenarios en los que transcurre nuestro día a día marcan de algún modo nuestra personalidad. Conocer los elementos que configuran esos paisajes cercanos e íntimos que nos rodean nos permite, por ejemplo, asomarnos a la esencia de un pueblo. Es por eso que la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15) exhibe, hasta el 10 de febrero, una selección de 14 piezas de artesanía tradicional.

En la muestra Invitación a la vida cotidiana (entrada gratuita) se pueden ver, entre otras curiosidades, una habitación tradicional de Corea con menaje de la Dinastía Joseon (1392-1910). Es el denominado Anbang, un lugar específicamente destinado al ama de casa. Elaborado con materiales naturales, el mobiliario coreano adapta sus formas al uso al que va destinado: armario para ropa de cama, vitrina, escritorio…

Todos los objetos de la exposición son únicos y reflejan tanto la sensibilidad como las técnicas tradicionales de un país donde más del 70 por ciento de su superficie es bosque. Además, Corea presenta una variedad de condiciones climáticas tal que permite el crecimiento de más de mil especies de árboles. Las piezas que se exponen en esta muestra permiten contemplar el acabado de más de un centenar de maderas distintas.

Está aquí: Inicio - Noticias Invitación a la vida cotidiana: exposición en el Centro Cultural Coreano