CentroCentro: nueva exposición y premio de fotografía humanitaria

Cada tres meses, y en el marco de la iniciativa La ciudad en viñetas, una nueva mirada nos muestra Madrid de otro modo en el que tiempo atrás fuera Palacio de Telecomunicaciones. En esta ocasión es Carla Berrocal quien en forma de narrativa gráfica nos presenta, del 27 de enero al 12 de abril, los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. Y lo hace a través de un cómic mural sobre los orígenes de leyendas del Madrid antiguo, con un estilo muy personal, sintético y afilado, situado entre el género documental y el terror.

Además, en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) se acaba de abrir la muestra que recoge los trabajos ganadores y finalistas del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que otorga Médicos del Mundo. Sergei Stoitelev se ha alzado con el máximo reconocimiento, mientras que muy cerca han quedado las obras de César Pastor Castro, Pablo E. Piovano y Toby Binder. Este galardón se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de los derechos humanos. Más de 270 cazadores de imágenes, procedentes de 45 países, han participado en esta edición.

En el también conocido como Palacio de Cibeles aún se puede disfrutar de propuestas expositivas como Atlas de las ruinas de Europa; Casa. Estudio. Calle. Barrio; Lanzadera. Paula Prats; Animal Collective. Nuevas iniciativas en el cómic europeo; o Akathe te beshen, sastipen thaj mestephen. Aquí nos quedamos, salud y libertad. Todas ellas, gratuitas.

Está aquí: Inicio - Noticias CentroCentro: nueva exposición y premio de fotografía humanitaria