Primer domingo de mes: talleres abiertos para familias (gratuitos) en el MAN

El Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano) abre este primer domingo de febrero a los más pequeños las puertas de su Sala de Actividades para que, de 11:30 a 14:30 horas y en familia, puedan descubrir y experimentar los secretos de la historia. En Talleres abiertos, talleres autónomos, los menores podrán disfrutar de una mañana distinta en la que sentir que habitan otro tiempo y participar en las diversas actividades propuestas.

Por ejemplo, realizar un recorrido por los intensos aromas de las especias, identificar los ingredientes más utilizados en las recetas mediterráneas de otra época o imaginar los platos más habituales en una mesa de la era romana, permiten a niños y niñas, siempre acompañados por un adulto, incrementar su conocimiento, así como desarrollar y plasmar su creatividad gracias a las herramientas que estos talleres ponen a su disposición: cuentos, puzles, chapas, pinturas, ordenadores…

En este espacio, cualquier visitante podrá realizar de manera autónoma una selección de siete propuestas relacionadas con piezas de la exposición. Cada una de ellas cuenta con una pequeña hoja con toda la información necesaria para realizar la sesión de forma autónoma. En cualquier caso, ante las dudas que pudieran surgir, los participantes cuentan con la colaboración de un profesional que no solamente dará respuesta a las preguntas que se planteen, sino que dinamizará las actividades.

Está aquí: Inicio - Noticias Primer domingo de mes: talleres abiertos para familias (gratuitos) en el MAN