Cortometrajes gratuitos para público infantil en el Museo Reina Sofía

Ya está aquí Museocinema, el ciclo gratuito de cortometrajes que hasta el 18 de marzo protagoniza las tardes de los sábados (18:00 horas) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las proyecciones, dirigidas tanto a menores (a partir de 8, 10 ó 12 años, según programa) como a adultos, se llevan a cabo en el auditorio del Edificio Nouvel (C/ Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V).

En esta edición, que se presenta bajo el título “Sin etiquetas”, la iniciativa reflexiona a través de la fantasía y la metáfora sobre los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad. En total, casi una treintena de cortos de animación, ficción y documentales realizados por mujeres de diversas partes del mundo, pues en 2017 el ciclo se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos y proponen imaginar infinitas posibilidades de ser.

Las proyecciones que se han programado para el sábado 4 están recomendadas para mayores de 8 años. En la sesión, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, se podrá disfrutar de seis cortometrajes: “Lili y el lobo” (4’40”), “La lata de sardinas” (9’), “Mano de palo” (23’), “Un papá a la medida” (3’30”), “Día de chicas” (10’) y “Glenn, el gran corredor” (3’).

Está aquí: Inicio - Noticias Cortometrajes gratuitos para público infantil en el Museo Reina Sofía